miércoles, 25 de enero de 2012

Me presento

Mi nombre es Núria y hoy al fin me he decidido a empezar mi propio blog. En él quiero mostrar las cosas que me gustan, que llaman mi atención, las manualidades que voy haciendo y aprendiendo.  


En esta primera entrada quería explicar el motivo del nombre que he elegido para el blog. Le he estado dando muchas vueltas al tema del nombre y al final la elección ha sido 6 Somerset Place. Esta fue mi dirección mientras estuve viviendo en Edimburgo. Estuve viviendo allí casi un año, un año que ha sido muy importante para mi. 


Antes de decidir mudarme a Escocia trabajaba en el Racc (Reial Automòbil Club de Catalunya) como teleoperadora, trabajo que odiaba bastante y no me gratificaba nada. Mi tarea principal era atender llamadas de gente que había sufrido un siniestro (tanto de coche, de hogar, barco,...) y que acostumbraba a estar bastante enfadada o disconforme con su situación y con las coberturas de su seguro. Así que cuando mi novio acabó la carrera decidimos que era un buen momento para vivir una experiencia nueva y irnos a vivir a otro país. 


En ese momento fue cuando todo empezó a cambiar. Dejé mi trabajo con mucha alegría. Cargamos el coche hasta los topes y nos fuimos rumbo a Escocia.  De repente la vida cambió por completo, pasamos del estrés y las prisas de Barcelona a una vida muy tranquila en Edimburgo. Para Navidad mi novio me regaló un libro maravilloso, Encyclopedia of Crafts de Martha Stewart. Cada día me lo miraba página a página, lo encontraba todo precioso. Así que poco a poco empecé a comprar material para hacer manualidades y empecé a experimentar con ellos. 


Con la llegada de la primavera y del calor (o lo que se puede considerar calor en Escocia) no podía dejar de pensar en la posibilidad de poner una paradita en el centro de la ciudad y vender bisutería hecha por mi. Me informé en el Ayuntamiento y pedí una licencia para ponerme a vender en la Royal Mile (la calle más turística de la ciudad). Con todo esto empecé a pensar que al volver a Barcelona podía poner mi propia tienda relacionada con los abalorios y las cosas hechas a mano. 


Al poco tiempo mi prima (que vive en Holanda y tiene una tienda de abalorios llamada Rosa Barcelona y donde vende bisutería hecha por ella) me dijo que había una tienda de abalorios de El Taller en Barcelona y que estaba en traspaso. Me puse en contacto con la propietaria de la tienda y después de dos meses de negociar el traspaso conseguí comprar la tienda. Me tuve que volver a Barcelona antes de lo previsto (dejando a mi novio en Escocia) y empezar una nueva y apasionante etapa de mi vida, en mi tienda.


En definitiva mi aventura escocesa ha servido para plantearme qué hacer con mi vida y ser valiente. Ha sido un punto de inflexión. Ahora tengo ganas de hacer lo que me gusta, aprender a coser, hacer Scrapbooking, carvar sellos,... y empezar un blog. Así que me ha parecido una buena idea que el blog lleve como nombre la dirección de nuestra casita escocesa, lugar donde empezó a cambiar todo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario